El proyecto

Esta bodega familiar ocultaba un secreto: cuando el nivel del río sube desaparecen sus tierras.

Cuando Fina me transmitió su proyecto de la mano del consultor de exportación Jacobo Martínez Fernández con el que ya había trabajado en el proyecto 76export me pareció de todo menos simple. Cómo dar valor a esta pequeña bodega a través de una marca capaz de competir a nivel internacional.

El logotipo y la identidad visual web

Quisimos rendir homenaje a la orografía de la zona que es el emblema de esta denominación de origen y con las formas redondeadas del logotipo que recuerdan a los bancales. En cuanto a la estética visual, el origen milenario de esta cultura nos llevó al dorado del esplendor de la época romana.

No disponíamos de una gran producción fotográfica (en exportación el tiempo apremia) así que el blanco y negro nos aportó esa elegancia que necesitábamos para que el proyecto quedase redondo.

El storytelling

El sabor de lo ancestral, un enclave majestuoso, cepas centenarias y amor por la tierra. Así comenzó este juego poético en el que convertimos a las cepas en maestras, a los bancales en culpables y a las gentes en los héroes de esta viticultura heróica que ya es casi un arte de la Ribeira Sacra.

Los extras

¿Y qué más se podía pedir? Pues tener una etiqueta diseñada por Rei Zentolo y que, cuando la botella está llena oculta las tierras que quedan a la vista cuando se vacía. Asolagados, un vino que es un homenaje a la tierra y una experiencia en todos los sentidos!