El proyecto

Sin duda Orfega es una empresa con la que soñar despierto. Sus colecciones de orfebrería de autor son un delirio para los sentidos.

Estrategia de marca

Cuando Arturo Ouro y Elías Pérez, sus fundadores, me confiaron este proyecto, la estrategia de marca se perfilaba casi sola, desde los primeros pasos que dimos con la creación de la marca de su técnica SIMELTECH® (SILVER, MELT, TECHNIQUE) hasta la creación de su última página web, en la que las colecciones de estas joyas únicas hechas a mano fueron floreciendo una a una.

Fotografía de producto

Ellos lo tenían muy claro: la comunicación tenía que reflejar la clara inspiración en la naturaleza y su espíritu soñador.

Desarrollamos una campaña visual mediante fotografías artísticas para las que no podíamos contar con otro que Iván Casal Nieto para sacar toda la magia a este producto, los colores y las luces y sombras que generan. Y tratarlas como las obras de arte que son.

Branded content

Cada colección se fue transformando en un autodescubrimiento en el que cada una de las piezas no es una joya en sí misma sino que lleva dentro la potencia de un mensaje de empoderamiento femenino, la fusión entre lo que la naturaleza nos transmite a través de las formas de estas joyas y lo que tenemos inherente dentro de nosotras mismas.

Reclamo e storytelling

El slogan lo teníamos claro: “DISCOVER THE SOUL OF SILVER”, basado en los colores infinitos y formas caprichosas de las piezas que nos hacen pensar que es la propia alma de la plata la que se expresa a través de ellas.

El storytelling su propia inquietud por ir un paso más allá y revolucionar la orfebrería «diseñando para emocionar» lo que da como resultado colecciones que más que joyas son «auténticas obras de arte».

Diseño web y editorial

Desarrollar esta campaña y paralelamente el diseño de su nueva página web hizo que una a una se fueran «configurando sus piezas» para dar lugar a uno de los trabajos de dirección de arte, diseño web y editorial y branded content más satisfactorios de mi carrera.

Si queréis descubrir el alma de la plata y daros un paseo de sensaciones no dudéis en seguirle la pista a esta empresa que, no en vano, es en la actualidad la principal figura de la producción orfebre nacional y el diseño de joyería de autor: orfega.com