El proyecto

Una empresa de más de 50 años que sigue haciendo lo mismo y con los mismos valores desde un rinconcito del Valle del Ulla, probablemente el pollo que mejor sabe de la zona! Esto había que ponerlo en valor y mostrarlo al gran público!

Rebranding: restyling de marca

Cuando se dio la oportunidad de trabajar con Rivadulla, surgió el dilema que todos los diseñadores tememos: restyling o romper con todo? Lo tuvimos claro desde el principio: una empresa que sigue haciendo lo mismo con tanto mimo y tras tantos años de andadura no puede romper con todo.

Fue así que decidimos respetar la composición de su logo antiguo tan conocida (la R con la silueta de pollo) y así demostrar que siguen siendo los mismos de siempre pero suavizando los colores de su identidad de marca (rojo y verde) para hacerlos más actuales y conectar así con nuevas audiencias.

Slogan y aplicaciones de marca

Para el slogan teníamos que incorporar su mejor cualidad «el sabor». Conociendo a esta empresa familiar en la que nunca falta una sonrisa o un chascarrillo me pareció divertido hacer un juego de palabras dando lugar al, ya famoso, «El pollo que sabe».

Y lo aplicamos a todas sus necesidades gráficas tanto de papelería corporativa como de packaging de producto, merchandising, uniformes de los trabajadores, campañas publicitarias (cartelería, roll up, faldones prensa…) y cómo no, a su catálogo comercial con el que ya podían contarle a los clientes profesionales todas las cualidades y beneficios de trabajar con una empresa de esta categoría.

La estrategia de contenidos para web y catálogo

En cuanto a la web lo más importante era transmitir “el valor de las cosas bien hechas” que nos inculca su fundador, Manuel Carpinteiro. Para el storytelling hablar en términos de LEGADO y del rigor con el que siempre se ha trabajado, sin dejar de lado la parte amable, LAS PERSONAS, que son el núcleo sobre el que se sostiene la organización y el gran servicio comercial del que pueden presumir.

Fotografía de espacios

Para reflejar las instalaciones, parte importante para transmitir confianza en la comunicación con proveedores y clientes profesionales, contamos con el fotógrafo arquitecto Iván Casal Nieto que de una manera pulcra consiguió captar nuestros objetivos a la primera: representar el espacio y la tecnología con la que cuenta esta empresa, de las mejores de su sector en equipamiento tecnológico en Galicia, así como el proceso de corte manual tradicional y hacerlo con una estética arquitectónica y limpia.

Fotografía gastronómica

Para la sección de producto contamos con la fotógrafa Lorena do Merlo que lo bordó con unos “atrezzos” espectaculares en este reto tan complicado de fotografiar alimentos frescos, un trabajazo de fotografía gourmet que consiguió que la web brillase con luz propia, a la altura de su producto!

Y tú, aún no conoces el pollo que sabe? Pues ya “sabes”, visita su web, búscalo en distribuidores y luego me cuentas! rivadulla.es